"Ho sempre pensato che le mie abilità culinarie mi permettano di condividere un pezzetto della mia anima con i miei ospiti. I miei genitori hanno instillato in me la generosità e la sacralità dell'accoglienza. Nessuno veniva mandato via da casa nostra senza che prima fosse stato sfamato o dissetato. Spezzando il pane si abbattono le barriere. Il cibo lenisce i dolori, placa le tempeste. Notti d'amore coronate a colazione, amicizie strette durante un pranzo, rancori mitigati in una cena. E' il potere del cibo."
(Hardeep Singh Kohli, Indian Takeaway)

Cerchi qualcosa?

Spaghetti al pomodoro



¡Aquí está la primera receta!
Hago presente que NO SOY COCINERA DE PROFESIÓN, sólo cocino para mi y mi novio (¡pero él si que trabaja de cocinero!) y quiero compartir mis recetas con quien lo quiera.
Esta es una receta típica de Italia y de la cocina mediterránea. ¡Es ideal para empezar!
Es muy ligera y sabrosa, y muy fácil de cocinar. Existen muchas variantes, pero así es como la hago yo.

ingredientes para 2:

  • espaguetis 200gr;
  • tomate de rama maduros 100gr;
  • aceite;
  • ajo;
  • albahaca o menta piperita;
  • sal y pimienta.

Ponemos a hervir el agua con el sal (una cuchara por un litro de agua, más o menos) y mientras tanto lavamos el tomate y lo troceamos como nos guste. Ponemos en una sartén una cuchara de aceite y sofreímos el ajo. Es importante que el ajo no se queme, ¡porque si no nuestros espaguetis no serán muy buenos! Cuando el ajo esté doradito, echamos el tomate troceado, añadimos un poco de sal y de pimienta y cubrimos unos minutos hasta que se haga un poco. El tomate no debe estar   muy seco, si se seca demasiado podemos añadir un poco de caldo.
Mientras tanto, ponemos a cocinar los espaguetis...¡pero como máximo 8 minutos! No deben estar demasiado blandos. Cuando estén listos y bien escurridos los echamos en la sartén y los mezclamos unos minutos hasta que cogen el sabor del tomate. Los ponemos en los platos y al final ponemos unas hojas de albahaca o menta piperita.
¡Ya está! ¡Á comer!

BUON APPETITO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...